¡IMPORTANTE!

CONCEJO VISIBLE BUCARAMANGA CAMBIÓ SU PÁGINA WEB. VISÍTENOS AHORA EN:

www.concejovisible.com


Segundo Foro de Socialización
"Representación Política en Bucaramanga"

El día miércoles 29 de Julio, con la colaboración de la Fundación Participar, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Gabriel Turbay, se realizó el Foro de Socialización y reflexión convocado bajo el título: Representación Pólítica en Bucaramanga. Este importante evento contó con la participación de la directora de la Fundación Participar: Cecilia Reyes de León, la directora del Proyecto Concejo Visible: Maria Teresa Ferreira y varios representantes de Organizaciones de la sociedad civil y no guberamentales interesados en el tema. Asimismo, se contó con la presencia de algunos Concejales del Municipio: Martha Montero, Celestino Mojica, Pedro Nilson Amaya, Édgar Higinio Villabona y Édgar Suárez.

El espacio compartido se convirtió en la excusa perfecta para reconectar ese lazo de comunicación un poco diluido entre la comunidad y sus representantes en el Concejo Municipal. La ciudadanía aprovechó el espacio para expresar sus percepciones frente a la política pública local así como para hacerles saber a los concejales sus preocupaciones sobre situaciones puntuales de la ciudad, en la que ellos podrían intervenir en representación del interés público. También los concejales dipusieron su voz para repsonder a la ciudadanía y reconocer la importancia de sus intervenciones. Toda una agenda pendiente quedó de este foro. Finalmente, se concluyó sobre la importancia de que se insitucionalicen canales de comunicación entre el Concejo y los bumangueses, para hacer realidad aquello de la Democracia representativa.

El equipo de Concejo Visible agradece la participación de todos los invitados, así como la asistencia de todos aquellos que han manifestado interés en este ejercicio de control social y participación ciudadana. Para consultar las memorias del foro, haga click en el siguiente enlace Memorias del Foro


Primer Foro de SocializaciónEl día jueves 26 de marzo, en el Aula Máxima de Ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander, se realizó el Foro de Socialización de Resultados del Proyecto "Concejo Visible Bucaramanga: Observatorio del Concejo Municipal". El propósito de este tipo de actividades es socializar y difundir las investigaciones generadas desde la Academia a la comunidad para que, con resultados objetivos pueda ejercer de manera más responsable su deber ciudadano.

Este importante evento contó con la participación de la profesora Carmen Lya Fernández de Mantilla, directora del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Maria Teresa Ferreira, directora del Proyecto Concejo Visible y Margareth Flórez, Directora Ejecutiva de Transparencia por Colombia en esa época. Asimismo, se contó con la presencia de algunos Concejales del Municipio.

El equipo de Concejo Visible agradece la participación de todos los invitados, así como la asistencia de todos aquellos que han manifestado interés en este ejercicio de control social y participación ciudadana. Si quiere leer la presentación de Margareth Florez, haga click en el siguiente enlace Margareth Florez

_______________________________________________________
OPINE EN NUESTRA ENCUESTA

¿Según Ud. quién tiene mayor control en la toma decisiones sobre Bucaramanga?

______________________________________________________
ENLACES DE INTERÉS


Universidad Industrial de Santander

Transparencia por Colombia

Concejo de Bucaramanga

Alcaldía de Bucaramanga